La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) llevó a cabo una reunión el pasado martes 11 de febrero con Juan Luchilo y Gustavo Báez de CAMMESA y Maximiliano Bruno, director nacional de Generación Eléctrica de la Secretaría de Energía de la Nación, con el objetivo de analizar los recientes cambios regulatorios y su impacto en el sector de las energías renovables. 

A su vez, durante la reunión participó como especialista invitado el Ing. Luciano Condó, y los coordinadores del Comité de Legales de CADER, Agustín Siboldi y Carlos Cueva. La reunión convocó a más de 50 participantes tanto virtuales como presenciales y, durante el encuentro, se discutieron en detalle la Resolución SE N° 21/2025 y los Lineamientos para la Normalización del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y su Adaptación Progresiva. Estos nuevos marcos regulatorios buscan reorganizar el mercado eléctrico y definir las condiciones para su evolución en los próximos años.

Desde CAMMESA y la Secretaría de Energía expusieron los principales objetivos y alcances de estas normativas, mientras que desde CADER se plantearon algunas inquietudes y se resaltó la importancia de garantizar las necesidades del sector y permitir un crecimiento sostenible de las energías renovables en Argentina. En este sentido, CADER recopilará aportes y comentarios de sus socios para presentar formalmente ante las autoridades las observaciones y sugerencias sobre la normativa vigente.

Desde CADER trabajamos para que nuestros socios tengan voz en la toma de decisiones y puedan contribuir activamente en la construcción del mercado eléctrico del futuro.