20 de Mayo de 2015. Un autobús impulsado por estiércol de vaca ha establecido un récord de velocidad en tierra para un vehículo regular funcionando a 77 mph en el Circuito de Alta Velocidad de Millbrook, Reino Unido. Se ejecuta con biometano gas natural comprimido y está pintado de blanco y negro como una vaca frisona. Normalmente traslada a los pasajeros alrededor de Reading.
La Asociación de Sincronización del Reino Unido confirmó el nuevo registro. Trevor Duckworth, cronometrador jefe de la entidad, dijo que era la primera vez que un autobús había estado en Millbrook Proving Ground y lo describió como “todo un espectáculo”.
El vehículo normalmente tiene una velocidad limitada a 56 mph (90 Km./h). Martijn Gilbert, director ejecutivo de Reading Buses, anunció que no sería reconocido como un récord mundial Guinness a menos que alcance velocidades superiores a 150 mph (241 Km./h).
El ingeniero jefe John Bickerton señaló que la compañía quería el primer récord mundial de velocidad del servicio de autobuses para dar a conocer la viabilidad, el poder y la credibilidad de los vehículos alimentados por estiércol de vaca. “Hemos establecido un reto para otros operadores para que mejoren nuestro registro y tuvimos que hacer que les resulte un poco difícil.”
Su combustible está hecho de residuos animales que se desglosa en un proceso llamado digestión anaeróbica para producir biogás, que posteriormente se licua, explicó Gilbert. Se almacena en siete tanques fijos en el interior del techo del autobús.
El nombre del autobús está inspirado en el automóvil supersónico Bloodhound que pretende superar los 1.000 mph en 2016.
Para mas información Click aquí (Nota en Inglés)